Lanzamiento de APTmpX: primer y único algoritmo MPX / compuesto del mundo para ahorrar ancho de banda de red

Comunicado de prensa - Septiembre 2020

WorldCast Systems, proveedor líder de soluciones de transmisión avanzadas para clientes de todo el mundo, lanza otra innovación con su marca APT: la tecnología APTmpX. APTmpX es el primer y único algoritmo MPX / compuesto del mundo para ahorrar ancho de banda de red sin deconstruir la señal compuesta original. Con esta nueva tecnología, las emisoras de FM ahora tienen acceso a compresión de señal de alta calidad para la transmisión FM MPX / Compuesta.

La FM sigue siendo la tecnología que alcanza a más oyentes a nivel mundial. En este contexto, se buscan formas de optimizar el trabajo y los costes de esta distribución manteniéndolos lo más bajos posible. Hace solo unos años, la única forma de generar una señal MPX / compuesta era combinar los componentes de la señal en cada sitio transmisor. La consecuencia para el operador del programa era y sigue siendo la necesidad de adquirir, instalar y mantener un gran número de dispositivos instalados de manera descentralizada. Con la transmisión de una señal MPX / compuesta generada de forma centralizada, se elimina la mayoría de los equipos mencionados anteriormente, y un solo procesador central garantiza la firma sónica a través de toda la red del transmisor. Los costos de mantenimiento y la complejidad de la transmisión MPX / compuesta se reducen significativamente.

Sin embargo, antes de APTmpX, quedaba un desafío: ¿cómo aplicar la velocidad de datos IP relativamente elevada de una señal compuesta sin afectar la transmisión MPX / compuesta?

"Con APTmpX, proporcionamos una solución perfecta para la transmisión FM MPX sin deconstruir la señal compuesta existente. APTmpX no solo mejora nuestra oferta de soluciones MPX, sino que también marca un hito en la transición a un entorno MPX. Esta solución cumple con los estándares de calidad de nuestra marca : alta calidad, baja latencia y mínima complejidad. Al final, el usuario se beneficia de costos de hardware y distribución significativamente más bajos mientras mantiene el sonido de la estación ". Hartmut Foerster, Director de productos APT.

Las emisoras de FM ahora pueden disfrutar de todos los beneficios de una cadena MPX / compuesta con APT: menos hardware, ahorro de costos, latencia óptima, optimización del transporte, cancelación de sobremodulación y ahora, con APTmpX, disponen de un nuevo formato de compresión para transmitir su señal compuesta de alta calidad en velocidades de bits aún más bajas: ¡menos de 1 Mbps!

APTmpX está disponible en todos los códecs IP APT compatibles con MPX / compuesto.