FM tendrá vida por mínimo un par de décadas: WorldCast

  May 17, 2018

Latinoamérica. A pesar de nuevas tecnologías y de transmisión a través de redes IP, la difusión de contenidos de radio por medio de señales analógicas, como el FM, prevalecerá por lo menos un par de décadas, dado sus conceptos de gratuidad y recepción masiva, opinó Chris Poulain, VP de Ventas y Marketing del desarrollador WorldCast.

“Creo que realmente la FM analógica tiene 20 años más, porque no es costoso, es gratis, es tecnología fácil y que funciona bien y vamos a ver probablemente con los nuevos coches —que se llaman autónomos—, la posibilidad de recibir IPstream con el celular, la FM, la radio digital, u otras señales. El futuro radio de la digital es dudoso; la FM va a sobrevivir por unos 20 años”, dijo durante NAB Show 2018.

Y vaticinó: “después vamos a escuchar la radio con 4G o 5G, probablemente. Con la radio digital también, dependiendo de los países. En Europa vemos que es lenta la implementación. Con la nueva tecnología 5G que viene con mucha banda ancha sería más fácil por IP streaming en el coche”.

Sobre la penetración de la empresa en América Latina, Poulain mencionó: “Para nosotros AL está bien; tenemos más y más clientes con emisores de FM en Perú, Ecuador, Colombia, México, estamos felices. Los primeros meses de 2018 son buenos para nosotros, estamos optimistas”.

Texto escrito por Vladimir Martínez, especial para TV y Video + Radio el 2018-05-08

Ler el articulo original